Pandemia: “Necesitamos una mirada local para crear una oportunidad ante un problema global”

Pandemia: “Necesitamos una mirada local para crear una oportunidad ante un problema global”

El concejal Ariel Ciano pidió que la recuperación de la ciudad, en el marco de la pandemia, tenga una mirada local. “Tenemos que posicionar a Mar del Plata con una fuerte política desde lo local de cara a lo que se viene”, agregó. La apertura de confiterías es un claro ejemplo.

lunes, 6 de julio de 2020

A pesar de no estar en Fase 5, Mar del Plata autorizó el funcionamiento de las cafeterías y los deportes individuales al aire libre a partir de un acuerdo político entre el oficialismo y la oposición. Allí se privilegió lo local por sobre las políticas que bajan de nación y provincia en el marco de la pandemia.

 

En ese sentido el concejal Ariel Ciano, pidió que con el resto de las actividades que todavía no fueron autorizadas se tenga la misma mirada desde lo local. “Necesitamos una mirada local para crear una oportunidad ante un problema global”, manifestó.

 

Ciano dejó en claro que se debe trabajar en salidas a la crisis a partir de una fuerte mirada desde lo local. A modo de ejemplo, se refirió al sector turístico, uno de los más golpeados por la crisis.

“Con los concejales Marcos Gutiérrez y Virginia Sívori, presentamos un proyecto de contó con el aporte del propio sector turístico y hotelero a través de reuniones por Zoom que mantuvimos con distintos funcionarios nacionales y provinciales. El objetivo es potenciar el trabajo que está haciendo cada uno de los sectores y que se concentre en un gran esfuerzo colectivo”, señaló el edil massista.

 

Al respecto agregó que “algunos ejemplos positivos que se han visualizado en el último tiempo son el de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios o la Asociación Hotelera, porque si bien no sabemos aún cuándo y cómo volverá el turismo a Mar del Plata, sí debemos estar preparados para ese momento”.

 

“Por eso es tan importante la creación de esta Comisión de Recuperación Turística de carácter público privada, que la integran los referentes del turismo, la cultura, legisladores de nuestra ciudad y la delegación local de Turismo de la provincia de Buenos Aires, productores artísticos, entre otros. Desde allí, con una mirada local, tenemos que posicionar a Mar del Plata con una fuerte política de cara a lo que se viene”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *