Crisis en el transporte: “El intendente Montenegro no se puede lavar las manos”

Crisis en el transporte: “El intendente Montenegro no se puede lavar las manos”

Desde Acción Marplatense le reclamaron al jefe comunal que intervenga en el conflicto y que se normalice el servicio. “Debe intervenir para resolverlo en favor de los marplatenses”, indicó el concejal Horacio Taccone.

lunes, 6 de julio de 2020

En el medio de los serios incidentes que se produjeron esta madrugada entre facciones de la UTA y la falta de servicio desde hace varios días por incumplimientos salariales hacia los trabajadores del sector,

 

El intendente Guillermo Montenegro no se puede lavar las manos frente a los padecimientos que sufren miles de vecinas y vecinos por el recorte nocturno de los servicios. Debe intervenir para resolverlo en favor de los marplatenses y batanenses que hoy sufren los perjuicios de esta disputa. A las conductas inexplicablemente arcaicas de siempre del sector empresario, se suma ahora un conflicto que, sin conducción, solo promete más dificultades”, señaló el concejal Horacio Taccone.

 

Al respecto recordó que “en los últimos tiempos hubo una oportunidad perdida por parte del gobierno del señor Arroyo, quien otorgó una prórroga oscura y condescendiente al contrato iniciado en 2005; en lugar de finalizarlo y hacer una nueva compulsa de oferentes”.

 

Taccone luego hizo hincapié en la actitud del sector empresarial. “Desde el contrato iniciado en 2005, por una licitación que no se quiso hacer internacional, los principales responsables empresariales han optado por maltratar sistemáticamente a los usuarios, fraguar relaciones laborales para estafar al estado, resistir cambios y negar cualquier forma de evolución. La ciudad es víctima de un sistema prepotente y miope que nunca supo plantear sus necesidades a luz del día. No saben, no pueden o no quieren imaginar una relación justa con los vecinos y el estado”.

 

“Hoy, las empresas y el gobierno miran para otro lado mientras, en medio de las dificultades de la pandemia, la gente es maltratada”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *