“Queremos saber si el Ejecutivo utilizó fondos afectados para cubrir gastos en personal”

“Queremos saber si el Ejecutivo utilizó fondos afectados para cubrir gastos en personal”

El concejal del Frente de Todos, Roberto Páez, pidió saber si el intendente Montenegro utilizó fondos que envió la provincia, los cuales estaban destinados a luchar contra el coronavirus, para el pago de salarios y aguinaldo del personal municipal.

domingo, 5 de julio de 2020

Roberto Chucho Páez, concejal del Frente de Todos, presentó un proyecto en el cual le pide al Departamento Ejecutivo informe si empleó fondos de afectación específica para cubrir gastos de personal.

 

Cabe recordar que en el mes de Abril el Departamento Ejecutivo decretó la prórroga en el pago de Tasas y Contribuciones municipales, como así también la suspensión de las afectaciones de fondos dispuestos por ordenanza, incluyendo los fondos afectados mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria producto del COVID-19.

 

“Entendemos desde el FdT que más allá de que esta concesión ha sido otorgada haciendo caso de su oportunidad, no es menos cierto que implica una clara excepcionalidad al corriente manejo de fondos de la administración municipal, y es ese carácter excepcional el que debe abrir todos los mecanismos de control necesarios para que esta facultad no se transforme en un daño al patrimonio del vecino y una puerta a la arbitrariedad”, manifestó el edil Páez.

 

El proyecto presentado apunta a constatar una serie de informes requeridos que apuntan a determinar si se ha procedido al pago del rubro personal por medio de la utilización de fondos afectados, para que en caso de responder afirmativamente, se identifique claramente cuáles han sido los fondos utilizados para el pago de sueldos del personal municipal y en qué proporción han sido afectados a tal fin.

 

Al respecto el edil del Frente de Todos argumentó: “Estos interrogantes apuntan a conocer el estado actual de los movimientos presupuestarios habilitados por la decisión del Deliberativo, a la vez que se pone en común el nivel de racionalidad de los actos de gobierno, marca insustituible de un gobierno republicano y democrático”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *