Vuelta a las aulas: “Es importante la presencialidad para preservar también la salud mental de estudiantes y docentes”

Vuelta a las aulas: “Es importante la presencialidad para preservar también la salud mental de estudiantes y docentes”

La concejal, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, afirmó que “el vínculo social que se genera en la presencialidad es irremplazable”.

sábado, 4 de julio de 2020

La concejal del bloque del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de Concejo Deliberante, Verónica Lagos, analizó los anuncios realizados sobre la vuelta a la escuela, tras la aprobación del protocolo nacional.

 

La edil aseguró que “no solo contempla la situación epidemiológica de cada distrito, sino también permite proyectar un regreso que es fundamental para la salud mental de toda nuestra comunidad educativa”.

 

“El vínculo social que se genera en la presencialidad es irremplazable, y muy necesario para estudiantes y docentes que necesitan ese intercambio, también hablamos de salud cuando priorizamos el rol social de la escuela, tan necesario para las emociones, la contención y los vínculos que se generan en las aulas«, comentó.

 

Además, remarcó que desde la Dirección General de Escuelas se considera que cada jurisdicción podrá elaborar planes progresivos según cada necesidad y particularidad, siempre garantizando la seguridad del retorno a los establecimientos tanto de los estudiantes como de los trabajadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *