“Trabajamos para que habilitar un comercio o industria deje de ser una odisea”

“Trabajamos para que habilitar un comercio o industria deje de ser una odisea”

El concejal Agustín Neme calificó como muy positivo el proyecto presentado por el intendente Guillermo Montenegro el cual busca facilitar y agilizar los procesos de habilitaciones para comercios e industrias en la ciudad.

viernes, 3 de julio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro presentó el Régimen Especial de Habilitaciones, un proyecto que busca facilitar y agilizar los procesos para habilitar comercios, industrias y pymes en la ciudad, acompañado de beneficios impositivos con el objetivo de acompañar la reactivación económica marplatense.

 

Al respecto se manifestó el concejal del oficialismo Agustín Neme “este proyecto corresponde a uno de los ejes de gestión que el intendente Guillermo Montenegro propuso antes de asumir y la necesidad de lograr un municipio que acompañe al sector productivo local. Todos conocemos vecinos que quieren invertir y generar empleo pero hace años que están tratando de lograr la habilitación para su comercio o industria producto de un sistema rígido y burocrático. A su vez durante ese tiempo, se encuentra con el comercio cerrado pagando, en algunos casos, el canon locativo, impuestos y servicios”.

 

“Con esto se pretende acortar los tiempos del trámite y a su vez se proponen beneficios impositivos concretos como eximir a los solicitantes del pago de la Tasa por Habilitación y del Derecho de Oficina. Por otro lado se amplía el régimen de habilitaciones inmediatas incluyendo aquellos emprendimientos con una superficie de hasta 250 metros cuadrados, hasta ahora sólo podían hacerlo los de hasta cien metros cuadrados. A su vez se agregan 32 rubros nuevos que podrán tramitar también vía web su habilitación en un plazo de diez días”.

 

“Otra cuestión no menor tiene que ver con la posibilidad de otorgar habilitaciones provisorias por un plazo de doce meses. Esto tiene un impacto inmediato y permitirá que 75 industrias de la ciudad que aún no pudieron terminar su trámite puedan comenzar a trabajar, exportar y generar empleo”.

 

El municipio debe dejar de ser un obstáculo. Por eso desde un primer día junto al intendente Guillermo Montenegro y todas las áreas de gestión, trabajamos para lograr un municipio ágil que acompañe al sector productivo de la ciudad. Este proyecto va a tener un impacto muy positivo para los comercios, industrias y pymes de la ciudad”.

 

Comentarios de los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *