Coronavirus: la política marplatense a la altura de las circunstancias

Coronavirus: la política marplatense a la altura de las circunstancias

Mientras la ciudad busca respuestas del poder político local para tratar de salir de la crisis económica que la agobia producto de la pandemia, los diversos sectores políticos logran unidad de criterios y encuentran consensos para autorizar nuevas actividades.

viernes, 3 de julio de 2020

Mar del Plata necesita como nunca una ciudad unida para lograr salir lo menos golpeada de una crisis inédita producto del coronavirus. Esa unidad contempla también al poder político. Son necesarios por estos días los consensos para enviar una señal clara a la ciudadanía.

 

Esos consensos tan necesarios aparecieron en el Concejo Deliberante. Después de intensas negociaciones se acordó la conformación de una Comisión de Reactivación Económica que tiene como objetivo recomendar al intendente Guillermo Montenegro la apertura de nuevas actividades en el marco de la pandemia.

 

Representantes de las distintas fuerzas políticas que integran el deliberativo se sentaron con representantes del Ejecutivo y avanzaron rápidamente. Se dio la luz verde para el trabajo de los administradores de propiedad horizontal, las academias de conducir, las empresas de tecnologías de la información y el conocimiento (TIC), los fotógrafos profesionales, los lavaderos de autos (para no exceptuados o esenciales), los talleres mecánicos (para no exceptuados o esenciales) y la administración y cobranzas de universidades privadas.

 

Horas más tarde se acordó la vuelta de las cafeterías y los deportes individuales al aire libre. La foto que acompañó el anuncio fue el secretario de Desarrollo Productivo y el titular del Emder con concejales del oficialismo y la oposición. El objetivo era claro. Mostrar que en Mar del Plata hay diálogo y consenso para salir de la crisis.

 

Un dato para resaltar es que cada sector político fue con diferentes propuestas a las reuniones de la Comisión de Reactivación Económica. Más allá de algunas diferencias cada uno logró conseguir “algo” y predominó el consenso.

 

Los diversos sectores productivos y económicos de la ciudad necesitan respuestas rápidas del poder político local. Los consensos han posibilitado que esas respuestas vayan llegando en un marco de enorme dificultad por el Covid-19. La política local, como pocas veces ocurrió, esta por ahora a la altura de las circunstancias. Será vital que se siga por ese camino.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *