Aguinaldo: el municipio hará un pago de 14 mil pesos y el resto en dos cuotas

Aguinaldo: el municipio hará un pago de 14 mil pesos y el resto en dos cuotas

El aguinaldo se pagará “dentro del plazo legal” pero en cuotas. Se abonará hasta la suma de $14.000 brutos, mientras que el excedente de dicho valor, se entregará en dos cuotas. Funcionarios políticos y concejales cobrarán cuando terminen de hacerlo los empleados.

viernes, 3 de julio de 2020

El Gobierno nacional pagará en cuotas el aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional.

 

En Mar del Plata los empleados municipales estaban atados, por decisión del gobierno de Montenegro, a lo que ocurriera en nación y provincia.

 

Por eso luego de varios contactos entre funcionarios del gabinete de Montenegro y la cúpula del Sindicato de Empleados Municipales, hubo un acuerdo para pagarlo también en cuotas.

 

Finalmente, según pudo saber Loquepasa.net de fuentes comunales, se abonará el aguinaldo a los municipales «dentro del plazo legal previsto”. Se pagará la suma de hasta $14.000 netos, mientras que el resto se abonará en dos cuotas (sin definiciones sobre cuando se abonarán). El dinero estará disponible desde la hora 0 de este sábado. 

 

De esta manera el 20% de la planta de empleados cobrará la totalidad en un pago. El resto recibirá los 14 mil pesos y deberá esperar las cuotas para completarlo.

 

Al mismo tiempo se confirmó que la decisión del gobierno municipal fue que la planta política y concejales cobrarán una vez que terminen de hacerlos en su totalidad los empleados de la comuna.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *