Principio de acuerdo en el conflicto de la UTA: se levantó el paro de 7 a 22

Principio de acuerdo en el conflicto de la UTA: se levantó el paro de 7 a 22

Se realizó una nueva reunión entre las partes y se acordó levantar la medida de fuerza de 7 a 22. De todas maneras continuará el paro durante el servicio nocturno. Los trabajadores reclaman que sean reincorporados los choferes suspendidos.

jueves, 2 de julio de 2020

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) venía llevando adelante un paro por tiempo indefinido en el servicio de colectivos de Mar del Plata, a raíz de la falta de acuerdo entre el sector empresario y el Gobierno.

 

Se trataba de una medida originada por la crisis económica que atraviesa el sector ante las limitaciones en el servicio de transporte público de pasajeros ante la pandemia del coronavirus. Los empresarios del sector, quienes enfatizan la falta de pago de mayores subsidios, adeudan haberes a los choferes de la corta y media distancia, además de suspensiones realizadas en el último tiempo.

 

Finalmente a última hora de ayer (jueves) terminó una nueva reunión entre las partes. El resultado fue un principio de acuerdo o acercamiento y por ello la UTA determinó levantar la medida de fuerza de 7 a 22.

 

De todas maneras desde las 22 de este viernes seguirá el paro durante el servicio nocturno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *