Día clave en el caso Lario: terminan las excavaciones en el pozo donde podría estar el cuerpo

Día clave en el caso Lario: terminan las excavaciones en el pozo donde podría estar el cuerpo

Personal del Emvial culmina las excavaciones y se espera que haya novedades en torno a la búsqueda del cuerpo del arquitecto. El dato fue proporcionado por un testigo a la fiscal Andrea Gómez.

miércoles, 1 de julio de 2020

Este miércoles puede ser una jornada clave en la zona cercana a Valle Hermoso, a 40 metros de la Ruta 88. Allí, en un molino abandonado, esperan tener novedades en torno a la búsqueda de los restos óseos del arquitecto Fernando Lario.

 

Todo cambio hace unos días cuando un presunto testigo de 70 años aportó datos que dirigieron la búsqueda a ese sector de la ciudad. Esta persona habría indicado a la fiscal Andrea Gómez que Lario habría sido colocado dentro de una heladera que se arrojó a un pozo de un molino en la zona cercana a Valle Hermoso.

 

Por ello decidieron realizar excavaciones con la colaboración de Defensa Civil y Emvial. Se llegó hasta unos 18 metros de profundidad. Este miércoles está previsto que culminen esas excavaciones.

En ese marco el abogado de la familia, Julio Razona, dejó entrever que el arquitecto fue asaltado por delincuentes, que lo golpearon hasta matarlo y luego lo lanzaron a ese pozo.

 

En el lugar de la búsqueda estará trabajando hoy la fiscal Andrea Gómez, buzos especiales y personal de la secretaría de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, quienes colaborarán para determinar si hay restos humanos en el lugar. 

 

En la causa, se tiene como certeza que el 7 de julio de 2012 Lario dejó la Facultad de Arquitectura luego de un acto eleccionario y, después de algunos mensajes confusos a su novia, nada más se supo de él.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *