Permisos: “Los tiempos para trabajar son muy cortos, hay sectores que no funcionan hace 100 días”

Permisos: “Los tiempos para trabajar son muy cortos, hay sectores que no funcionan hace 100 días”

Así lo comentó la concejal Cristina Coria, integrante de la comisión que eleva las propuestas al Ejecutivo. Esperan sugerir reaperturas esta semana.

martes, 30 de junio de 2020

La concejal radical Cristina Coria aseguró que fue “muy bueno” el balance de la primera reunión de la flamante Comisión Especial de Reactivación Económica del Concejo Deliberante que fue creada para elevar al Ejecutivo local propuestas de permisos precarios de sectores sin funcionar durante la pandemia del coronavirus.

 

“Participaron tres secretarios municipales, lo cual indica la importancia que la da el Ejecutivo a la reunión. Trabajamos sobre las distintas situaciones que hay. La idea es que sea una comisión dinámica”, señaló, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Comenzamos con los protocolos presentados y que no tuvieron una respuesta. Tenemos 10 rubros. Analizaremos todos en estos días para avanzar con las recomendaciones”, señaló la edil, quien remarcó que “la idea es trabajar de forma colaborativa, trabajando con consenso y sentido común”. Para Coria, “va a ser integral el abordaje” de la comisión.

 

Sobre la posibilidad de que el rubro de los cafés sea uno de los sectores contemplados inicialmente, respondió: “Se viene hablando. Es un tema que venimos pensando y lo vamos a plantear de forma organiza. Es un rubro que tiene mucha diversidad. Será uno de los primeros avances que hagamos”.

 

“Es mucho lo que hay para hacer y tenemos que tener responsabilidad, priorizando la salud. Los tiempos son muy cortos, hay actividades que llevan más de 100 días sin funcionar por sus particularidades”, subrayó Coria.

 

En tanto, afirmó que hay actividades deportivas que deben ser analizadas lo antes posible ya que su posibilidad de contagio es menor que la mayoría de los sectores comerciales. “Recibimos pedidos por entidades deportivas o personas que realizan determinada actividad. Tienen mucho menos riesgo que ingresar a un local. Hay deportes que se hacen de forma individual que podrían ser autorizados”, aseguró.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *