Recomendarán desde el Concejo Deliberante el reinicio de nueve actividades

Recomendarán desde el Concejo Deliberante el reinicio de nueve actividades

Se realizó la primera reunión de la comisión que recomendará al intendente otorgar permisos precarios a distintas actividades. Esta semana otorgarán 9 habilitaciones. Por otro lado se analiza permitir la vuelta de pequeños cafés. Provincia tendrá la última palabra.

lunes, 29 de junio de 2020

Luego que el Concejo Deliberante aprobara la creación de una comisión que procesará y otorgará permisos precarios para la habitación de actividades en el marco del aislamiento, mientras los mismos se encuentren a la espera de la autorización provincial y nacional, se realizó este lunes la primera reunión de dicha comisión.

 

La misma se llevó adelante en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Participaron el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, la titular de Salud, Viviana Bernabei y un representante de cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante.

 

Allí se avanzó en la posibilidad de permitir el regreso de unas 9 actividades:

 

Talleres mecánicos

Lavaderos de autos

Administradores de propiedad horizontal

Academias de conducir

Servicios Informáticos

Equitación y equinoterapia

Fotógrafos profesionales

Administración y uso de aulas para transmisión de clases online

Salones de eventos (solo para mostrar ventas)

 

Por otro lado se discutió específicamente sobre la situación de la gastronomía. En ese caso habría cierto acuerdo entre el Ejecutivo y Deliberativo para permitir, en una primera etapa, la apertura de pequeños cafés. Es decir la intención sería sectorizar a la gastronomía e ir otorgando permisos pero teniendo previamente un acuerdo con la provincia.

 

Mañana los participantes de esta reunión volverán a encontrarse para seguir avanzando con las aperturas. La intención sería que antes que finalice la semana haya finalmente el otorgamiento de permisos precarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *