Fotomultas: “El municipio debe responder el pedido de informes, es un tema que debe atenderse”

Fotomultas: “El municipio debe responder el pedido de informes, es un tema que debe atenderse”

Así lo planteó el concejal Vito Amalfitano, quien mostró su descontento con alusión al accionar del Ejecutivo local que no informó qué hizo desde diciembre hasta la fecha con el convenio que regula el sistema de control en vía pública.

lunes, 29 de junio de 2020

Crece la incertidumbre de la oposición en el Concejo Deliberante con alusión al futuro del sistema de fotomultas en General Pueyrredon. Hace más de 7 meses que el Ejecutivo local no informa sobre qué ocurrió con el convenio que habilitaba su funcionamiento ni de la comisión que controlaba las infracciones. Es decir, desde el inicio de la gestión de Guillermo Montenegro el tema se mantuvo en un eterno “stand by”.

 

“Está detenido el tema. Presentamos el proyecto a comienzos de año a partir de que supuestamente se había caído el convenio con la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata y porque no se había constituido de nuevo la comisión. El proyecto pasó por todos los carriles, fue aprobado, por lo cual la palabra la tiene el Ejecutivo para responder este pedido de informes con respecto a saber cómo está la situación de las fotomultas”, señaló a Loquepasa.net, el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano.

 

“Esa comisión tiene las facultades de controlar las infracciones. O se están cobrando y no se controla como corresponde, o no se está cobrando y eso genera problemas a las arcas del municipio”, analizó el edil, quien agregó: “Hicimos el reclamo en el verano. Esperamos un tiempo prudencial. Surgieron otras urgencias, pero esperamos que aparezcan las respuestas. Hay algunas cuestiones que si se pueden avanzar”.

 

“Entendemos el momento de la pandemia, pero en momentos que cayó la economía y así la recaudación del municipio, es algo que debe atenderse. Esperamos que respondan el informe”, concluyó Amalfitano.

 

Desde noviembre a la fecha, no hay real información sobre el funcionamiento de la fotomultas en Mar del Plata, o si están en vigencia qué ocurre con las infracciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *