Fotomultas: el Ejecutivo sigue sin dar indicios sobre el futuro del sistema

Fotomultas: el Ejecutivo sigue sin dar indicios sobre el futuro del sistema

Hace siete meses que la comisión que evalúa las infracciones realizadas no se reúne. El gobierno de Montenegro nunca avanzó para tratar de ponerlo nuevamente en marcha. Algo malo para la recaudación del municipio. Hubo un pedido de informes del HCD que nunca se respondió.

lunes, 29 de junio de 2020

El ex subsecretario de Transporte y Tránsito Municipal, Claudio Cambareri, reconoció a fines de noviembre del año anterior que había un stand by en la vigencia del polémico convenio por el sistema de Fotomultas con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la cual había contratado a la empresa Cecaitra para la implementación del sistema.

 

El problema fue que el municipio tomó conocimiento que UTN se desvinculaba del control de fotomultas y pasaba todo a Cecaitra, algo que no estaba contemplado en el acuerdo firmado en su momento entre la Universidad y el ex intendente Carlos Arroyo.

 

Al mismo tiempo los concejales que integraban la comisión mixta de seguimiento de las Fotomultas, los cuales aprobaban o rechazaban la autorización para cobrar las infracciones, decidieron renunciar. Entre esos renunciantes estaba el actual secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

A principios de marzo el Concejo Deliberante aprobó el proyecto de comunicación del bloque del Frente de Todos para que el Ejecutivo brinde precisiones sobre el presente y el futuro del sistema de Fotomultas. El tiempo pasó, ya estamos a mitad de año, el informe nunca se respondió y todavía no se sabe absolutamente nada de las Fotomultas.

 

Concretamente hace exactamente siete meses, el tiempo que lleva el gobierno de Montenegro, que la Comisión de Seguimiento de las Fotomultas no se reúne con lo cual se supone que no hubo notificaciones o sanciones, algo malo para el control del tránsito de la ciudad (al menos el gobierno anterior dijo que estaba pensado para ello) y para la recaudación del municipio.

 

En algún momento el Ejecutivo había elegido los representantes del Ejecutivo e incluso se pidió al Concejo Deliberante los nombres de los ediles que integrarían dicha comisión pero todo quedó en la nada.

 

Por el momento no se tiene en claro los motivos por lo cuales el sistema no funciona en la ciudad y ni siquiera hay indicios de lo que ocurrirá. Algo llamativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *