El Ejecutivo comienza a analizar el otorgamiento de permisos precarios

El Ejecutivo comienza a analizar el otorgamiento de permisos precarios

Hoy habrá una reunión entre funcionarios y concejales para ir delineando las primeras autorizaciones. De todas maneras el gobierno mantiene su postura que el miércoles se cumplen 21 días sin contagios, lo cual lo habilitaría a pasar a Fase 5.

lunes, 29 de junio de 2020

En el marco de la primera sesión virtual de la historia, el Concejo Deliberante aprobó el jueves pasado, de forma unánime, el proyecto presentado por el concejal oficialista Alejandro Carrancio, quien proponía formalizar un sistema para el procesamiento y otorgamiento de permisos precarios para la habitación de actividades en el marco del aislamiento, mientras los mismos se encuentren a la espera de la autorización provincial y nacional.

 

En ese marco este lunes se llevará adelante la primera reunión para ir delineando el otorgamiento de algunos permisos. Según pudo saber Loquepasa.net, de la reunión participará el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, la titular de Salud, Viviana Bernabei y un representante de cada uno de los bloques políticos del Concejo Deliberante.

 

Allí se estudiarán los distintos protocolos presentados, gastronomía será uno de los tendría prioridad, y se buscará avanzar en las primeras autorizaciones.

De todas maneras fuentes vinculadas al Ejecutivo, confirmaron a Loquepasa.net que el gobierno sostiene que el miércoles que viene la ciudad cumpliría 21 días sin casos autóctonos de coronavirus, lo cual permitiría pasar a Fase 5.

 

“Hay una cuestión de fondo ya que la ciudad cumpliría el miércoles 21 días sin casos autóctonos. El caso del administrativo de salud que saltó la semana pasada dio negativo en el segundo test. Esperemos que ese caso, que fue muy dudoso, no nos impida pasar a Fase 5”, remarcó una alta fuente del Ejecutivo.

 

En ese contexto comienza el análisis para autorizar los primeros permisos precarios pero dejando en claro que el gobierno de Montenegro cree que el miércoles, en caso de no aparecer ningún contagiado, la ciudad pasaría a la siguiente fase y allí muchas actividades podrían comenzar a funcionar. De todas maneras la última palabra la tiene el gobierno de Kicillof.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *