Coronavirus: el plan cuiDARnos comenzó en cuatro barrios y visitó 800 viviendas

Coronavirus: el plan cuiDARnos comenzó en cuatro barrios y visitó 800 viviendas

Los promotores del programa visitaron los barrios Camet, F. U. Camet, El Tejado y Pueyrredon.

lunes, 29 de junio de 2020

Los agentes barriales de salud que formaron parte este lunes del plan cuiDARnos comenzó con un balance “muy positivo”. Cerca de 100 agentes, previamente capacitados durante un proceso intensivo, visitaron 800 viviendas de los barrios mencionados en el norte de la ciudad.

 

Los vecinos recibieron con agrado y con buena predisposición la información facilitada por los promotores, quienes a su vez completaron más de 500 encuestas con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimiento acerca de las formas de prevenir el Coronavirus y actuar con eficacia ante la aparición de síntomas o potenciales casos sospechosos.

 

La información es solicitada en forma opcional y voluntaria, y de carácter confidencial. Y que comenzará a ser procesada por la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los promotores, que pertenecen a los barrios dónde realizan el sondeo están debidamente identificados y no ingresan a los domicilios.

 

El programa cuiDARnos continuará este martes en la misma zona y desde el miércoles comenzarán las recorridas en El Martillo, Las Heras y Parque Palermo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *