«Nación y Provincia tienen muy presente a la ciudad desde sus políticas sociales»

«Nación y Provincia tienen muy presente a la ciudad desde sus políticas sociales»

El bloque del Frente de Todos mantuvo un encuentro con referentes de Desarrollo Social de Nación, Desarrollo de la Comunidad de Provincia, y Niñez, para realizar aportes legislativos y trabajar una agenda de gestión. Además, analizaron la situación social actual en la ciudad, y sostuvieron que "falta que el Municipio asuma algunas responsabilidades" en este área.

sábado, 27 de junio de 2020

En el marco de una agenda de planificación conjunta, el bloque de concejales del Frente de Todos se reunió con Diego García, articulador del Centro de Referencia zonal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ana Prieto, titular de la sede del Ministerio de Desarrollo de la comunidad en Mar del Plata, Verónica Eyherabide, del Servicio zonal de promoción y protección de derechos del niño, José Luis Zerillo, responsable de la Dirección de asistencia social directa a familias en situación de calle de Provincia y Mariana Ruiz, a cargo de la Dirección de prevención sociocomunitaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

 

«La idea de encontrarnos con quienes están en la gestión, es poder trabajar codo a codo y aportar lo mejor de cada sector en el desarrollo de políticas públicas para nuestros vecinos y vecinas. Hoy nos preocupa la situación social de la ciudad, pero pudimos ver la fortaleza que hoy brindan Nación y Provincia con su presencia en este sentido«, manifestó Marcos Gutiérrez desde el Frente de Todos.

 

Por su parte, Diego García indicó que «este es un espacio de articulación y reflexión para poder ir pensando una agenda en común»: «La primera cuestión a destacar es la herramienta de los Comités Barriales de Emergencia, que son un gran dispositivo al que aportamos entre todos. La segunda es la articulación de las políticas sociales que tenemos en relación con lo que necesita la ciudad. Debemos ver qué proyectos se pueden gestionar y qué programas de Provincia y de Nación podemos desarrollar en cada una de las políticas que se planifican desde el Concejo».

 

A su vez, Ana Prieto resaltó: «En Mar del Plata tenemos la suerte de tener la representación de los tres niveles del Estado en Desarrollo Social, y a esa política pública hay que ir poniéndole cara, domicilio y territorio. Desde nuestro sector tenemos un diálogo constante con las organizaciones, las familias, y las instituciones, pero las políticas públicas sociales en este momento son llevadas adelante mayormente por Nación y Provincia. Eso está claro y lo vemos con el IFE, la AUH, la Tarjeta Alimentar, y el abastecimiento a los merenderos y comedores, entre otros. Eso es el Estado presente haciéndose cargo de esas necesidades que hoy ante la pandemia son muy difíciles de subsanar».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *