Detuvieron a peligroso delincuente que asaltaba comercios (VIDEOS)

Detuvieron a peligroso delincuente que asaltaba comercios (VIDEOS)

El hombre de 39 años cometía violentos ilícitos a mano armada con un cómplice. Uno de los asaltos fue en el comercio de la madre de Lucia Bernaola. Fue identificado por las cámaras de seguridad y detenido por la policía. Buscan al otro malviviente.

viernes, 26 de junio de 2020

La policía logró detener a un peligroso delincuente que cometía robos en diferentes comercios de la ciudad. Se trata de Felipe Antonio Frías (39), quien está acusado por robo agravado por uso de arma de fuego.    

 

Uno de los hechos ocurrió el pasado 3 de junio en el Kiosco ubicado en calle Jujuy 3196. Allí dos hombres armados ingresaron y sustrajeron $10.000, mercadería y una campera a un cliente ocasional. Para fugar utilizaron un automóvil Renault Logan.

 

El segundo hecho fue el 12 de junio en el Pago Fácil de La Rioja 1291. Allí  también dos hombres armados sustrajeron $5000 y un IPhone 8. En un momento dado, un cliente ocasional se trabó en lucha con los delincuentes y fue fuertemente golpeado. Nuevamente los delincuentes huyeron en un Renault Logan.

Finalmente el tercer hecho ocurrió el 23 de junio en el comercio ubicado en Mario Bravo al 765, propiedad de Verónica Borelli (mamá de Lucia Bernaola, la menor que falleció al ser atropellada en La Costa). Allí irrumpieron dos hombres armados, se apoderaron de $140.000, teléfonos celulares y otros objetos. Además durante el robo, uno de los sujetos golpeó a Borelli en el estómago. Finalmente fugaron en Renault Logan.

 

La investigación fue dirigida por el fiscal Fernando Berlingeri y llevada a cabo por el Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la D.D.I.

 

Se pudo establecer mediante el análisis de imágenes la responsabilidad penal de Felipe Frías como uno de los autores materiales. De dicho análisis, por ejemplo, se estableció que el vehículo Renault Logan utilizado para trasladarse hacia y desde los lugares de los hechos, es de su propiedad. Por otra parte, en las redes sociales del mentado fue publicado a la venta uno de los celulares robados en el HECHO II.

Con estas pruebas, el fiscal solicitó orden la detención de Frías. El delincuente fue alojado en la cárcel de Batán y secuestraron material que comprueba su participación en los hechos.

 

Al mismo tiempo se está profundizando la pesquisa para dar con el cómplice del detenido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *