El municipio también pagará el aguinaldo en cuotas

El municipio también pagará el aguinaldo en cuotas

Autoridades comunales mantuvieron contacto con el Sindicato de Municipales. El aguinaldo se pagará “dentro del plazo legal” pero en cuotas. Se abonará hasta la suma de $40.000 brutos, mientras que el excedente de dicho valor, se entregará en cuotas.

miércoles, 24 de junio de 2020

El Gobierno nacional anunció en las últimas horas que pagará en cuotas el aguinaldo correspondiente al mes de junio de todos los empleados públicos dependientes del Poder Ejecutivo Nacional. La medida se hizo efectiva a partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 547/2020.

 

Tal como lo adelantó Loquepasa.net el pasado 17 de junio, en Mar del Plata los empleados municipales estaban atados, por decisión del gobierno de Montenegro, a lo que ocurriera en nación y provincia.

 

Según pudo confirmar Loquepasa.net, hubo contactos entre funcionarios del gabinete de Montenegro y la cúpula del Sindicato de Empleados Municipales. Allí la propuesta fue la misma que implementó nación y provincia.

 

El funcionario les confirmó que la intención del intendente es abonar el aguinaldo a los municipales “dentro del plazo legal previsto”. Al mismo tiempo la oferta consistió en entregar hasta la suma de $40.000 brutos, mientras que el excedente de dicho valor, se abonará en cuotas.

 

En la negociación resta determinar si las cuotas serán dos o cuatro, iguales y consecutivas.

 

De esta manera, y tal como se había adelantado, los trabajadores municipales cuyo aguinaldo sea de hasta 40.000 pesos brutos cobrarán el 100 %, pero quienes deban recibir uno superior tendrán esa misma cifra en los tiempos legales y el resto lo percibirán fraccionado en cuotas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *