El municipio ve inevitable un pago desdoblado o “selectivo” del aguinaldo

El municipio ve inevitable un pago desdoblado o “selectivo” del aguinaldo

La caída de la recaudación y la coparticipación llevan al intendente Montenegro a analizar un pago “selectivo” o en cuotas del medio aguinaldo. “La ayuda financiera vendrá segmentada con lo cual estamos atados con lo que ocurra en provincia y nación”, dijo una alta fuente del municipio.

miércoles, 17 de junio de 2020

El intendente Guillermo Montenegro tiene por delante el difícil desafío de pagar el medio aguinaldo a los empleados municipales. Sin embargo el panorama no es el mejor. Golpeado por la caída de la recaudación, de las transferencias de Provincia y Nación y las erogaciones extraordinarias vinculadas a la pandemia, el jefe comunal a analizar la posibilidad de un pago desdoblado o “selectivo”.

 

Incluso desde la comuna aseguran que ni siquiera la ayuda de provincia – distribuyó unos tres mil millones de pesos en aportes no reintegrables a todas las intendencias- alcanza para cumplir en tiempo y forma con el aguinaldo.

 

“Los ingresos de hoy son ayudas que vienen de afuera al no haber coparticipación y con la recaudación en caída. En base a lo que plantean y nos mandan desde Provincia y Nación, la situación es complicada”, señaló una alta fuente del gobierno municipal a Loquepasa.net.

El funcionario dejó en claro que si el gobierno nacional y bonaerense desdoblan o pagan de forma selectiva el aguinaldo, en Mar del Plata ocurrirá lo mismo. “Al haber segmentado en meses esa ayuda financiera, vendrá segmentada. Con lo cual está atado General Pueyrredon a lo que suceda en Provincia y Nación”, remarcó.

 

Por lo tanto habrá que esperar ahora cual será la reacción del Sindicato de Municipales y los trabajadores. Cuando el intendente buscó aplicar descuentos en los sueldos, argumentando también una caída de recaudación y coparticipación, recibió como se esperaba una dura respuesta y tuvo que dar marcha atrás con una idea que nadie comprendió.

 

Por ello la siguiente decisión fue recortar horas extras a distintas dependencias. Otra iniciativa polémica y criticable. El recorte afectó por ejemplo al área Salud en plena pandemia de coronavirus.

 

Sin caminos alternativos para tomar, Montenegro esperará a que Alberto Fernández y Axel Kicillof anuncien el pago desdoblado o “selectivo” del medio aguinaldo a los empleados estatales. Luego anunciaría que en Mar del Plata ocurrirá lo mismo con los empleados municipales.

 

Comentarios de los lectores

  1. Rita dice:

    Estamos pagando los impuestos más caros de la historia, Arroyo incrementó un 450% la tasa en cuatro años, este la volvió a subir un 50%. OSSE aumentó otro 50%, Como cara jo puede ser que no alcance la plata? NO LES CREO

  2. Federico dice:

    Estoy de acuerdo con Rita , nunca les alcanza , yo entiendo que estamos en un momento complicado pero no puede ser que el privado se este fundiendo y y lo público sin trabajar ( no hablo de seguridad , educacion o salud ) esten cobrando el sueldo al 100% , de donde creen los sindicalistas que sale el dinero, del privado que paga impuestos , hasta ahora no conozco nada publico que genere valor agregado .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *