Denuncian que el municipio quitó horas de atención pediátrica para “recortar” gastos

Denuncian que el municipio quitó horas de atención pediátrica para “recortar” gastos

Profesionales de la salud nucleados en CICOP repudiaron la reducción de servicios pediátricos en salud en el ámbito municipal. “El objetivo es reducir gastos a costa de la salud del pueblo. Es una forma perversa de vulnerar los derechos colectivos”, añadieron.

martes, 16 de junio de 2020

Profesionales de la salud nucleados en CICOP Mar del Plata denunciaron que el gobierno municipal dispuso un recorte de horas extras en el ámbito de la salud en plena pandemia de coronavirus.

 

“Nos enteramos que las guardias pediátricas, que se realizan los fines de semana en algunos de los centros de salud de nuestra municipalidad han sido quitadas. El objetivo de esto es reducir gastos a costa de la salud del pueblo”, destacaron.

 

Al respecto explicaron que la Municipalidad propone cubrir esas guardias con pediatras que a cambio de esas horas, dejarían de cubrir algunos días su atención en los centros de salud.

 

“Esta situación implica, a priori, discontinuar procesos de trabajo con los niños de nuestros barrios, hacer más dificultoso el acceso a turnos, negar a les trabajadores la posibilidad de acceder a horas extras y mejorar sueldos que no han sido actualizados”, detallaron desde  la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Buenos Aires (CICOP).

 

Además remarcaron que “está Asociación de profesionales repudia este accionar, entendiendo que va en contra del derecho a la salud de las personas, y que amparándose en una reducción de gastos se transforma en una forma perversa de vulnerar los derechos colectivos y populares”.

 

Finalmente los profesionales indicaron que “en época de pandemia recortar en salud es empeorar la crisis socio-sanitaria y hacerle pagar a los barrios y a todos los niños un servicio básico y fundamental como es la atención en salud. Exigimos a las autoridades municipales la vuelta atrás inmediata de esta decisión”, concluyeron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *