El municipio solicitó que se permita la actividad gastronómica y deporte al aire libre

El municipio solicitó que se permita la actividad gastronómica y deporte al aire libre

Lo confirmó en conferencia de prensa el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich. Además ratificó que la ciudad está en Fase 4 y apeló a la responsabilidad de la ciudadana para seguir por el buen camino sanitario.

jueves, 11 de junio de 2020

El coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, brindó una conferencia de prensa junto a los secretarios de Gobierno y Producción, Santiago Bonifatti y Fernando Muro. Allí confirmó que la ciudad se encuentra en Fase 4 de acuerdo a la resolución que emitió la provincia y al mismo tiempo confirmó que hoy se elevaron los protocolos sanitarios para permitir la actividad gastronómica y deportes al aire libre.

 

En primer término el funcionario se refirió a la situación sanitaria de la ciudad. “Tenemos 4 casos activos, de los cuales ninguno está utilizando una cama porque están ya sea en hoteles del municipio o en sus casas. Por otro lado el índice de duplicación local es hoy de 35 días y la tasa de contagio es de 4 casos cada 100.000 habitantes”.

 

A partir de esos datos, Rabinovich adelantó que “estamos en condiciones de solicitar una serie más de actividades que figuran objetivamente en fase 5, como las actividades deportivas al aire libre y la gastronomía con el cumplimiento de los protocolos. Eso lo hicimos esta mañana”, ratificó.

 

De todas maneras aclaró que “la ciudad está en Fase 4 y para pasar a la 5 es necesario que transcurran 21 días sin un solo caso en la ciudad. Situación que vemos casi como una imposibilidad absoluta por las dimensiones de la ciudad y sus características”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Jorge Tesan dice:

    Basta, viejo. Todos los días conceden una actividad nueva, pero todos los días corren el arco pidiendo otra. No se puede. El presidente dijo que deberíamos volver a Fase 1, y estos tipos quieren reabrir todo. ¿Se creen que el virus se fue?

  2. Gabriel dice:

    La verdad Jorge Tesan es que me indigna lo que esta haciendo esta gente, realmente deberíamos estar bajando una fase y esta gente pretende abrir locales gastronómicos y deportes, todos los días presionan un poco mas… Espero que ningún familiar o yo mismo no nos quedemos sin camas, si nos contagiamos, por la locura irresponsable de esta gente,,, Porque con seguridad, si explotan los contagios, van a echarle la culpa a la gente, ellos no se van a hacerse cargo con toda seguridad…

  3. Maicrix dice:

    Gabriel y Jorge. Totalmente de acuerdo con ustedes en cuanto a lo epidemiologico. Creo que el presidente se refiere a volver a fase 1 en amba y caba. Aca hay otra situacion gente.

    Por ejemplo, un empleado de una actividad no exceptuada aun, que alquila, tiene 3 pibes, los manda a un privado con subvencion, la mujer no trabaja, o no puede tampoco trabajar, y no le pagan el ife porque el esta en blanco. Ponele que gana 40000 pesos y ahora cobra el atp por 20000 (si es que lo cobra), porque no todos calificaron. Y si lo cobra el empleador no le paga la diferencia porque no hay caja y amenaza con cerrar. Como vive? Como paga sus cuentas? come de la basura?. Esto esta causando un caos. Llega un momento que ya no sabes como rebuscartelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *