Un policía es el nuevo contagiado por coronavirus en la ciudad

Un policía es el nuevo contagiado por coronavirus en la ciudad

Se trata de un hombre que desempeña tareas en el Comando de Patrullas Norte. Es el primer caso en la fuerza. El efectivo tenía horas cores en el HPC de Tejedor. No salió de la ciudad desde que comenzó la pandemia. Aislarán a compañeros con los que haya tenido contacto.

viernes, 5 de junio de 2020

En el último informe del SISA, se confirmó un nuevo paciente en tratamiento por coronavirus. Se trata de un policía de 52 años que desempeña tareas en el Comando de Patrullas Norte. Según las autoridades sanitarias presenta síntomas leves y que permanece en aislamiento domiciliario.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, el efectivo desempeña tareas de horas cores en la sede del Hospital Privado de Comunidad de Tejedor aunque estiman que allí no se habría producido el contagio. Por otro lado se confirmó que no salió de la ciudad desde que comenzó la pandemia. De todas maneras y como medida preventiva se aislarán a algunos  de sus compañeros con los que tuvo contacto.

 

Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, detalló que 2 nuevas personas que permanecían en tratamiento por coronavirus están recuperadas y recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de 2 hombres de 32 y 29 años, trabajadores de la salud, que estaban en aislamiento domiciliario.

 

En tanto, ingresaron 10 nuevas personas en estudio que se suman a las 33 que había al mediodía, quedando un total de 43.

 

Horas más tarde, se desestimaron 32, una persona se confirmó con coronavirus, por lo tanto son 10 las que permanecen en estudio, de las cuales 2 son trabajadores de la salud con sintomatología gripal, 2 fueron diagnosticadas con IRAG, uno es un contacto estrecho de caso positivo de Covid-19, una persona repatriada proveniente de España y 4 fueron diagnosticadas con fiebre y otros síntomas respiratorios

 

De esta manera, hay 5 personas en tratamiento por Covid 19 y son 10 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

 

Resumen

Desde el 10 de marzo al 4 de junio, 1278 personas fueron estudiadas de las cuales 1230 fueron desestimadas, 10 continúan en estudio y 39 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 31 están recuperadas de la infección, 3 han fallecido y 5 están en tratamiento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *