Finalmente Montenegro abonó los sueldos completos a los municipales

Finalmente Montenegro abonó los sueldos completos a los municipales

En un principio quiso imponer un descuento salarial pero se encontró con una férrea resistencia del Sindicato. Por ello dio marcha atrás y hoy ya depositó el dinero para abonar los sueldos de forma completa. Provincia brindó una ayuda económica.

viernes, 5 de junio de 2020

Semanas atrás el Sindicato de Empleados Municipales salía públicamente a rechazar de manera categórica algunos rumores que partían desde el propio municipio, los cuales hablaban de una intención del gobierno de Montenegro de aplicar rebajas en los sueldos de los empleados municipales.

 

Tras ello el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, habló públicamente y confirmó esa intención. “Es momento de empujar todos juntos para el mismo lado y ser solidarios frente a este escenario que nadie esperaba que ocurriera”, señaló el funcionario.

 

Como respuesta desde el Sindicato de Municipales respondieron fuertemente. “Nos resulta doloroso, injusto e ingrato. Además es improcedente el planteo, incluso déspota”, remarcaron.

 

Finalmente el intendente Guillermo Montenegro también se refirió al tema. “No es una decisión arbitraria sino que tenemos que empujar para el mismo lado”.

 

Días atrás Loquepasa.net adelantaba que a partir de la presión de los municipales y el malestar que generó la iniciativa de recortar, el intendente había enviado a liquidar los sueldos de forma completa, sin descuentos.

 

Finalmente ese adelanto se hizo realidad este viernes cuando el Banco Provincia habilitó el dinero que había depositado el municipio para que comiencen a cobrar los trabajadores.

 

Montenegro dio marcha atrás con una decisión que estuvo mal desde el inicio. Por eso ahora buscará otras variantes para recortar. Apuntará a las horas extras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *