Temen despidos y el cierre de la empresa Jonestur por la crisis: “Es una situación delicada”

Temen despidos y el cierre de la empresa Jonestur por la crisis: “Es una situación delicada”

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio dialogan con los trabajadores y esperan “una mesa de acuerdo” con los empresarios, en el marco del reclamo por deudas salariales desde marzo.

jueves, 4 de junio de 2020

El Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata destacó su “preocupación” ante posibles despidos y el cierre de la financiera Jonestur, cerrada desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus.

 

“Hemos realizado una reunión con personal de la empresa. Hace días que la empresa venía manifestado una serie de dificultades, con un atraso muy importante en el pago de salarios, de marzo, abril y mayo. No hubo cancelaciones de esas deudas”, señaló a Loquepasa.net, Darío Zunda, secretario gremial de la seccional, quien aclaró que la empresa “no recibió ayuda del Gobierno y bajó su calificación en el Banco Central”.

 

“Estamos tratando de hablar con la empresa para poder tener una mesa de acuerdo, es una situación compleja y delicada”, indicó el dirigente, quien manifestó que “la preocupación que hay es que la empresa puede dejar de funcionar”. En ese contexto, aclaró que si esa noticia se confirma, deben trabajar en el pago de las indemnizaciones. Hay 30 trabajadores que podrían perder su empleo.

 

“Buscamos que no haya conflicto y los trabajadores cobren lo que se le debe. Necesitamos saber con claridad que es lo que piensan hacer”, enfatizó Zunda, quien agregó que “si no hay respuestas positivas no se descartarán las medidas de fuerza”. Por lo pronto, intervino el Ministerio de Trabajo que buscará obtener una mediación entre las partes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *