Los 5 tripulantes del “Natalia” dieron negativo de coronavirus

Los 5 tripulantes del “Natalia” dieron negativo de coronavirus

Finalmente se disipó una enorme duda que había en torno a los 5 marineros que fueron aislados en un hotel sanitario. Los hisopados dieron negativo de coronavirus. El resto de la tripulación había dado el mismo resultado. Ahora volverán a navegar.

jueves, 4 de junio de 2020

El martes pasado amarró en el puerto local el buque pesquero “Natalia”, el cual fue obligado a regresar a nuestra ciudad debido a que algunos tripulantes tuvieron síntomas de coronavirus.

 

De todas maneras cuando ya habían emprendido la vuelta a puerto todos los marineros afectados habían tenido una notoria mejora en su condición de salud. Por ello estiman que se trató de una intoxicación, teniendo en cuenta además que los hisopados antes de zarpar habían dado negativo.

 

De todas maneras se activó el protocolo y una vez en puerto personal del Same desplegó un amplio operativo para recibir a los 29 tripulantes de la embarcación, 11 de ellos oriundos de Necochea donde en los últimos días se produjo un desborde de los casos de coronavirus.

 

Cinco trabajadores fueron derivados a un hotel sanitario de la ciudad y el resto debió aguardar arriba de la embarcación hasta tener los resultados de los test.

 

Finalmente esta tarde se conoció que dichos hisopados dieron negativos y por ende los tripulantes fueron liberados para volver a la embarcación y salir a navegar.

 

Es válido recordar que previamente la empresa Moscuzza, propietaria de la embarcación, había realizado hisopados a los tripulantes que esperaban arriba del buque y también habían sido negativos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *