Finalmente el Ejecutivo les renovaría el contrato a 140 municipales

Finalmente el Ejecutivo les renovaría el contrato a 140 municipales

A pesar de la crisis financiera que golpea al municipio, el intendente Guillermo Montenegro dispuso renovar esos contratos al menos por un mes. Muchos trabajan en el COM y ganan de bolsillo unos 20 mil pesos.

jueves, 4 de junio de 2020

Días atrás Loquepasa.net había adelantado que el gobierno municipal analizaba por estas horas el futuro de 140 empleados municipales a quienes se les finaliza el contrato.

 

La gran mayoría de quienes se encuentran en el listado desempeñan tareas en el Centro de Monitoreo, un sector que el intendente valora porque forma parte de uno de los pilares de su gestión como es la Seguridad

 

Sin embargo los serios inconvenientes financieros que atraviesa la Municipalidad en el marco de la pandemia, producto de la estrepitosa caída en la recaudación, llevaron a analizar esos contratos y directamente darlos de baja.

 

Sin embargo, según pudo saber Loquepasa.net, finalmente la decisión fue prorrogar esos contratos al menos por un mes y luego con más tranquilidad analizar la situación. En las próximas horas se hará oficial a través de un decreto. 

 

Es válido recordar que los contratos temporarios que tiene el municipio se renuevan cada 6 meses. En esa condición de precariedad están muchos empleados que en determinados casos llevan hasta 2 o 3 años bajo esa modalidad. Esto significa que no gozan de los beneficios y derechos que tienen los trabajadores en relación de dependencia y además están ganando de bolsillo unos 20 mil pesos.

 

Comentarios de los lectores

  1. THE NEW BORDEAUX dice:

    «en determinados casos llevan hasta 2 o 3 años bajo esa modalidad». Un sindicato ausente sin dudas permite que esto se repita año a año !. Y los reencasillamientos?. Desde el 2012 no hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *