El presidente anunció que el AMBA seguirá en cuarentena y el resto del país pasará a fase de “distanciamiento”

El presidente anunció que el AMBA seguirá en cuarentena y el resto del país pasará a fase de “distanciamiento”

"Vamos a sostener el aislamiento por 21 días en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus (AMBA, Gran Chaco y Gran Córdoba). "El resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar en una etapa que se llama distanciamiento social”, agregó.

jueves, 4 de junio de 2020

El presidente anunció la prórroga del aislamiento por 21 días. “Vamos a sostener el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. El resto del país va a entrar en una etapa de distanciamiento social”, agregó.

 

Acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, Alberto Fernández anunció que Capital Federal y el conurbano bonaerense continuarán en cuarentena hasta el 28 de junio y que el resto del país pasará a la fase denominada «distanciamiento social», que permitirá abrir actividades económicas bajo la estricta aplicación de protocolos sanitarios.

 

El Presidente afirmó que emitirán un decreto de necesidad y urgencia en el que se procederá a «una diferenciación». «Vamos a sostener el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación seguirá igual que ahora», informó. Esta situación cabe para la región metropolitana (AMBA), el Gran Chaco y Gran Córdoba.

 

Por otro lado, anunció que «el resto del país va a salir de ese aislamiento y va a entrar en una etapa que se llama distanciamiento social y obligatorio». Dicha fase será reconocida, según explicó Fernández, «si se dan ciertas condiciones». Entre ellas, se incluyen «un sistema de salud adecuado y que no haya transmisión comunitaria».

 

«Las actividades que reabren deben organizarse para cumplir el distanciamiento y no podrán reunirse más de diez personas y nunca superando el 50% del lugar», especificó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *