Para el Municipio, la construcción “se ha adaptado perfectamente al protocolo” para volver a trabajar

Para el Municipio, la construcción “se ha adaptado perfectamente al protocolo” para volver a trabajar

Así lo señaló el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge Luis González, quien afirmó que el “balance es altamente positivo”. Se piensa en optimizar la obra pública.

miércoles, 3 de junio de 2020

La Municipalidad considera como “altamente positivo” el balance sobre el regreso de la construcción privada en Mar del Plata, en medio de la pandemia del coronavirus.

 

“El balance es altamente positivo, se pidieron más permisos de reinicio de lo que esperábamos. La expectativa para volver a trabajar era grande. Tenemos que trabajar en el sostenimiento de la industria”, señaló a Loquepasa.net el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge Luis González.

 

El funcionario remarcó en el “cumplimiento de los protocolos” que en las obras controladas “es alto”. De los 500 emprendimientos, sólo 50 tuvieron “algunos trámites pendientes de documentaciones” y dos “fueron clausurados”.

 

“La industria se ha adaptado perfectamente al protocolo, e incluso hizo mejoras”, aseguró González, quien afirmó que el regreso de la industria “tiene que ver con una visión macroeconómica que es favorable para construir”.

 

Por su parte, valoró que la vuelta de la construcción privada “genera un 50% de trabajos indirectos a través de otras industrias alternativas”. “Tenemos consultas de obras nuevas y estamos con ese tema”, añadió.

 

A su vez, el secretario comentó que el Ejecutivo proyecta “el impacto” de la obra pública. “El municipio intenta ejecutar obras como ocurrió con el Hospital Modular, obras en salud y educación con el mejoramiento de espacios”, recordó y aclaró que están esperando mayores definiciones que se darán desde Provincia y Nación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *