Makro no pagaría el bono de $5.000 y por eso sus empleados realizaron una protesta

Makro no pagaría el bono de $5.000 y por eso sus empleados realizaron una protesta

“La posición de la firma es de no pagar dicho bono que se firmó con los mayoristas. En caso que ello ocurra no se descartan asambleas rotativas y un paro de actividades”, confirmó Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio.

martes, 2 de junio de 2020

Trabajadores del supermercado mayorista Makro, ubicado en Champagnat y Alvarado, en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio realizaron una asamblea ya que la empresa no estaría dispuesta a abonar el bono de $5.000 acordado para los empleados que están asistiendo a sus lugares de trabajo durante la pandemia del Covid-19.

 

Darío Zunda, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, dijo que “la posición de la firma es de no pagar dicho bono que se firmó con los mayoristas y es por eso que los trabajadores de Makro en conjunto con el cuerpo de delegados mercantiles llevaron adelante una asamblea dónde se planteó el inconveniente”.

 

El gremialista confirmó que se estableció un plan de acción gremial y si para el día viernes no tienen respuestas positivas por parte de la empresa se realizará una asamblea con el apoyo de los delegados de los diferentes mayoristas de Mar del Plata.

 

“El plazo del pago es hasta el día 16 de junio, tiempo que tiene la empresa para efectuar el bono, pero si no hay respuestas positivas no se descartan asambleas rotativas, incrementando las acciones gremiales sin descartar un paro”, concluyó Zunda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *