Coronavirus: piden al Ejecutivo que implemente medidas para mejorar la situación de los geriátricos

Coronavirus: piden al Ejecutivo que implemente medidas para mejorar la situación de los geriátricos

El concejal Roberto “Chucho” Páez presentó un proyecto mediante el cual le pide al intendente Guillermo Montenegro se efectivicen las medidas necesarias tendientes a mejorar la fortaleza de los geriátricos de gestión pública y privada en el marco de la pandemia.

martes, 2 de junio de 2020

En las últimas horas se conoció que la mujer fallecida por coronavirus había sido derivada al Hospital Privado de Comunidad desde un geriátrico. Al mismo tiempo las autoridades no pudieron establecer la forma en que se contagió. De todas maneras los hisopados que se realizaron a los otros abuelos y al personal de salud dio negativo.

 

En ese esquema el concejal del Frente de Todos, Roberto “Chucho” Páez, señaló que “entendemos como bloque que es necesario que el Ejecutivo local extreme todas la medidas para evitar los contagios en estos espacios, oficie su rol de agente de cercanía al vecino y comunique la normativa en todos los establecimientos geriátricos”.

 

El edil señaló además que “es fundamental la prevención y los cuidados en todas las instituciones de residencia de adultos mayores, espacios especialmente riesgosos para la propagación del virus. Por eso creemos que hay que  extremar dichas medidas generando desde el municipio herramientas legales y administrativas a tal fin y actuando de manera colaborativa con las autoridades provinciales”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Osvaldo Lanzoni dice:

    Chucho, en Twitter te respondió el Siberiano Julián Robayna, uno de los delincuentes más grande de la Municipalidad. El que transa con los choripaneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *