Montenegro se diferenció de dirigentes del PRO y dijo que prioriza la salud por sobre la economía

Montenegro se diferenció de dirigentes del PRO y dijo que prioriza la salud por sobre la economía

El intendente Guillermo Montenegro señaló que “lo más importante es el cuidado de la salud para que la economía no se caiga. La clave pasa por ahí”. Por otro lado agregó que la disputa en torno a la cuarentena obligatoria “es un falso dilema”.

lunes, 1 de junio de 2020

La titular del Pro, Patricia Bullrich, sería una de las impulsoras, junto a ex funcionarios y dirigentes macristas, de las marchas que buscan terminar con el confinamiento. Esa situación puso en una situación incómoda a intendentes del Pro y a Horacio Rodríguez Larreta, quienes sostienen ante la población que el aislamiento obligatorio es el camino a seguir para luchar contra el Covid-19.

 

El intendente Guillermo Montenegro brindó una entrevista en las últimas al medio Infobae y allí claramente se diferenció de las actuales autoridades del Pro en relación a este tema.

 

A mí me parece que es un falso dilema. La situación sanitaria te permite trabajar con distintas aperturas que, obviamente que si el sistema de salud no te lo permite, vas a tener que cerrar. Esto tiene que ver con la situación sanitaria, con la cantidad de camas y de casos, con la curva de crecimiento, de duplicación y de repetición. Me parece que uno tiene que ser sumamente cuidadoso”, comenzó diciendo.

 

“Hoy, a nosotros, la situación sanitaria de nuestra ciudad nos permite la apertura de distintas actividades. Salvo gastronomía, gimnasios y eventos masivos, todo lo demás está abierto en nuestra ciudad. Con mucho respeto, con horarios reducidos y que eviten la aglomeración de gente, con tapabocas, distanciamiento social, el uso de alcohol en gel y de lavandina”, señaló.

 

Finalmente sobre quienes priorizan la salud por encima de la economía y viceversa, manifestó: “Insisto en que es un falso dilema, porque si el virus entra fuerte, la economía se cae. Si tenés 10 contagiados en una fábrica, la tenés que cerrar. Entonces, lo más importante es el cuidado de la salud para que la economía no se caiga. La clave pasa por ahí”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *