Aseguran que hubo un retroceso en los hábitos de separación de residuos en origen

Aseguran que hubo un retroceso en los hábitos de separación de residuos en origen

La concejal Sol de la Torre denunció que es responsabilidad del gobierno municipal. “La falta de capacitación y concientización hizo que retrocediéramos, si es que en algún momento habíamos avanzado, en los hábitos de separación de residuos en origen”, dijo.

lunes, 1 de junio de 2020

En el marco del conflicto que hubo hasta la semana pasada en el predio de disposición final de residuos, la concejal del Frente de Todos, Sol de la Torre, denunció que hubo un enorme retroceso en la separación de residuos en origen.

 

Ocurre que desde el Ceamse, empresa encargada de la disposición de basura, aseguraron que no hay residuos para reciclar producto que no se realiza correctamente la separación en origen.

 

“Es una responsabilidad que tiene el poder Ejecutivo que durante la primer gestión de Cambiemos no se llevó adelante y esa falta de capacitación y concientización permanente hizo que retrocediéramos, si es que en algún momento habíamos avanzado, en los hábitos de separación de residuos en origen”, señaló a Loquepasa.net la concejal opositora.

En esa misma línea remarcó que “hay un problema estructural de como tratamos los residuos en General Pueyrredon, como los separamos en origen, como se recolectan y como se opera en el predio de disposición final de residuos”.

 

Por último señaló que “nos debemos una integralidad de todo el proceso que si o si debe ser con inclusión social, con compromiso ciudadano de separar en origen y que se reconozca el trabajo de cartoneros, recicladores y quienes trabajan dentro del predio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *