El municipio ya habría comenzado a liquidar los sueldos sin descuentos

El municipio ya habría comenzado a liquidar los sueldos sin descuentos

Luego de la intención de rebajar los haberes de los municipales en plena pandemia y encontrarse con una férrea resistencia de los empleados, el intendente Montenegro habría decidido revertir su postura y ahora se pagarían los sueldos de forma completa a los municipales.

viernes, 29 de mayo de 2020

Semanas atrás el Sindicato de Empleados Municipales salía públicamente a rechazar de manera categórica algunos rumores que partían desde el propio municipio, los cuales hablaban de una intención del gobierno de Montenegro de aplicar rebajas (10%) en los sueldos de los empleados municipales.

 

Tras ello el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, habló públicamente y confirmó esa intención. “Es momento de empujar todos juntos para el mismo lado y ser solidarios frente a este escenario que nadie esperaba que ocurriera. Es la misma solidaridad de la que hablamos cuando le pedimos a aquellos vecinos que pueden pagar las tasas, que lo hagan”, señaló el funcionario.

 

Como respuesta habló el vocero del STM, Alejandro Javier Heuguerot. “Nos resulta doloroso, injusto e ingrato. Además es improcedente el planteo, incluso déspota”, remarcó el dirigente gremial. Incluso desde el Sindicato le apuntaron a la numerosa planta política de Montenegro. A las claras una debilidad del gobierno.  

 

Finalmente el intendente Guillermo Montenegro también se refirió al tema y respaldó las declaraciones de Bonifatti. “Dialogaremos con el Sindicato de Municipales para llegar a la mejor decisión sabiendo que la austeridad en medio de una pandemia es el camino a transitar”, dijo el jefe comunal. “No es una decisión arbitraria sino que tenemos que empujar para el mismo lado”, agregó.

 

Lo que pareció un globo de ensayo del municipio, una declaración para ver la reacción de los municipales terminó saliendo mal o al menos quedó claro que si hay recortes habrá un fuerte conflicto. El tema incluso repercutió puertas adentro del gobierno en una reunión donde hubo pase de facturas y molestias por la forma en que se trató el tema.

 

En las últimas horas, según pudo saber Loquepasa.net, el gobierno comunal habría comenzado a liquidar los haberes de los municipales sin descuentos, de forma completa. Esta decisión comenzó a esparcirse como un reguero de pólvora en las dependencias municipales en la jornada de ayer.

 

Restará saber ahora de qué manera el municipio completará el pago de sueldos ya que la recaudación cayó estrepitosamente producto de la pandemia. Se estima que, al igual que el mes anterior, las partidas que puedan llegar desde Provincia serán claves para cumplir con el total de los haberes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *