Coronavirus: “Estamos muy alertas con la situación que se vive en los barrios populares de la ciudad”

Coronavirus: “Estamos muy alertas con la situación que se vive en los barrios populares de la ciudad”


Así lo reconoció el referente del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, quien forma parte de los comités barriales que asiste a las personas más vulnerables por la pandemia. "La ciudad tiene barrios populosos e índices muy altos de desocupación lo cual genera mucha marginalidad", agregó.

jueves, 28 de mayo de 2020

El referente local del movimiento Barrios de Pie, Rodrigo Hernández, afirmó que los distintos dirigentes sociales están “muy alerta” sobre la situación que se vive en los barrios vulnerables de Mar del Plata a raíz del avance del coronavirus en distintos puntos del país, en especial en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

“La realidad del coronavirus en los barrios vulnerables es una situación muy sensible. Estamos viendo cómo se multiplican en Capital Federal y conurbano. Preocupa en Mar del Plata porque es la quinta ciudad más grande del país, con muchos barrios populosos e índices muy altos de desocupación que genera mucha marginalidad”, señaló Hernández, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Estamos muy alertas de la situación. Cuando el virus empieza a transmitir en sectores populares, con gente que tiene defensas más bajas y con gente que no tiene las mejores soluciones habitacionales, es todo más difícil”, agregó el dirigente.

 

El integrante de los comités barriales dispuestos desde el inicio de la pandemia comentó: “Venimos trabajando para acercar distintas herramientas para evitar que las personas tengan que circular tanto. Para las personas que están privadas de todas esas situaciones, es más complejo porque viven del día a día”.

 

En ese marco, enumeró la realización de ferias populares, entregas semanales de mercadería en comedores y merenderos, sistemas de viandas, desinfecciones en hogares y jornadas de vacunación, en muchos de estos casos organizados con la Municipalidad y la Provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *