Bloqueo al basural: tregua de 48 horas entre el municipio y los recicladores

Bloqueo al basural: tregua de 48 horas entre el municipio y los recicladores

Los recicladores y el municipio arribaron a un cuerdo provisorio para que los trabajadores levanten el bloqueo y haya recolección. En los próximos días deberán instrumentar las medias para que puedan reciclar.

martes, 26 de mayo de 2020

El viernes pasado se llevó adelante una nueva reunión entre recuperadores del predio de basura y autoridades del Ente Municipal de Servicios (Enosur). Allí finalmente se acordó que los trabajadores volvieran a tener autorización para ingresar al basural y al mismo tiempo se comenzará a trabajar en la posibilidad de conseguir un subsidio para cada trabajador. Esto generó que se levante el bloqueo al predio después de cinco días.

 

Por ello esta mañana los recuperadores volvieron a ingresar al predio de disposición final de residuos. El acuerdo contemplaba que se deposite basura en uno de playones para que puedan recuperar y al mismo tiempo tendrían los elementos de seguridad sanitaria para cumplir con el protocolo. Sin embargo nada se cumplió y por ello se determinó volver a impedir el ingreso de camiones de la empresa 9 de Julio.

 

Finalmente y tras un largo días de negociaciones, el municipio acordó con los recicladores una tregua por 48 horas para resolver la situación.

 

Esto significa que se levanta el bloque por dos días. Le damos ese tiempo para que bajen autoridades el Ceamse y el municipio para que resuelvan la situación y nos brinden la materia primera para poder trabajar. Si en 48 horas no lo resuelven volveremos a bloquear”, señaló Martín Romero, uno de los voceros de los recicladores.

 

En consecuencia esta noche habrá recolección de residuos en la ciudad mientras se busca una solución definitiva al conflicto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *