Monseñor Mestre remarcó durante el Tedeum que “todos estamos en la misma barca”

Monseñor Mestre remarcó durante el Tedeum que “todos estamos en la misma barca”

Durante su Homilía, Gabriel Mestre remarcó que “ante la fragilidad y la desorientación que genera la pandemia, queremos buscar en Dios la fuerza necesaria para guiar la barca a buen puerto”.

lunes, 25 de mayo de 2020

Se llevó adelante en la Catedral el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo. Presidió la celebración el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre y participó solamente el Intendente Guillermo Montenegro, algunos miembros del poder político y algunos representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Durante su Homilía, Mestre remarcó que “la pandemia ha tocado, como su nombre lo indica, a todo el pueblo, a toda la humanidad y se ha globalizado en las cuestiones sanitarias y sociales de forma inesperada, al menos para la mayoría de la población mundial. Hoy, en este contexto de cuarentena, estamos reunidos en la Iglesia Catedral para dar gracias a Dios por el don de la Patria. Por la vida de esta querida tierra argentina que es nuestra Patria, nuestra casa”.

 

Ante un año marcado por la pandemia, Mestre se preguntó: ¿Cuál es nuestro compromiso mirando el futuro de nuestra Patria?

 

Todos estamos en la misma barca. La barca es imagen de la Iglesia. Pero no solo de la Iglesia, lo es de cada familia y de cada comunidad. La barca también es imagen de la humanidad como nos lo recordaba el Santo Padre. Hoy aquí, en nuestra celebración por la Patria, la barca es imagen de nuestra querida Argentina. Todos estamos en la misma barca de la Patria, y muchas veces frágiles y desorientados. Ante la fragilidad y la desorientación queremos buscar en Dios, fuente de toda razón y justicia, como versa el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, la fuerza necesaria para guiar la barca a buen puerto”.

 

“Le pedimos a Dios que, como también nos decía el Papa Francisco, en medio de las tormentas de la barca podamos descubrirnos importantes y necesarios, todos llamados a remar juntos, todos necesitados de confortarnos mutuamente. Siempre en justicia y paz, cuidando y protegiendo a los más pobres, vulnerables, débiles y sufrientes. Todos estamos en la misma barca”, remarcó.

 

Finalmente el Obispo expresó que “estando todos en la misma barca pedimos la fortaleza para el personal sanitario y de seguridad, para los voluntarios de muchas organizaciones y comunidades religiosas que están hoy en primera línea cuidando al Pueblo Argentino. Muchas gracias por entregar la vida para cuidarnos en este tiempo de pandemia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *