“Nos enfocaremos en el turismo de proximidad en una primera etapa post pandemia”

“Nos enfocaremos en el turismo de proximidad en una primera etapa post pandemia”

Lo dijo el presidente de EMTUR, Federico Scremin. “Si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de contagio son en AMBA, en una primera etapa es posible que nos enfoquemos en pueblos del interior de la provincia”, agregó.

domingo, 24 de mayo de 2020

El sector turístico es uno de las más afectados por la pandemia de coronavirus y al mismo tiempo estiman que será uno de los últimos en reactivarse y lograr los permisos para volver a funcionar.

 

Al respecto el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Federico Scremin, manifestó que “Mar del Plata tiene todo y eso hace sencillo el trabajo. Hoy la gente no puede venir pero cuando se reabra la ciudad será elegida por los argentinos por la belleza, atracciones, playa, mar y sierras”.

 

Consultado sobre cómo es el trabajo que lleva adelante en Ente en plena pandemia, indicó que “estamos en contacto permanentemente con las cámaras de turismo por videoconferencia. Han presentado protocolos y muchos han sido aprobados”, dijo al programa Impulso Vecinalista (Radio La Red).

 

En ese sentido el funcionario sostuvo que “la pandemia afecta a todo el país, por eso estamos en contacto con el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires y de otros lugares del país, también estamos en contacto con las áreas de Nación y Provincia”.

 

Si tenemos en cuenta que la mayor cantidad de contagio son en AMBA, en una primera etapa es posible que nos enfoquemos en pueblos del interior de la provincia, de La Pampa o sur de Santa Fe. Nos vamos a enfocar en el turismo de proximidad, como hacen otras ciudades del país”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *