Tras la denuncia sobre la llegada de vuelos sin autorización, el municipio notificó a las autoridades del Aeropuerto

Tras la denuncia sobre la llegada de vuelos sin autorización, el municipio notificó a las autoridades del Aeropuerto

La nota firmada por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, señala que “está suspendido el ingreso de personas que tengan por objeto prestar servicios personales”. Antes el Ministerio de Seguridad había alertado sobre la llegada de vuelos a la ciudad con empresarios Frutihortícolas.

sábado, 23 de mayo de 2020

El este mediodía el representante del Ministerio de Seguridad, Rodolfo “Manino” Iriart, había denunciado la llegada al aeropuerto local de un vuelo con cuatro pasajeros que serían empresarios vinculados a la producción Frutihortícola con intereses en Río Negro y Mar del Plata. No sería la primera vez que viajan sin realizar controles sanitarios.

 

Tras ello el municipio reaccionó y a través de una nota firmada por el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, notificó a las autoridades del Aeropuerto que está suspendido el ingreso de personas no residentes.

La nota indica textualmente lo siguiente:

 

A través de la presente, le hacemos llegar a las autoridades del Aeropuerto Internacional “ASTOR PIAZZOLLA” de la Ciudad de Mar del Plata; información importante respecto del ingreso a la ciudad, y a todo el Partido de General Pueyrredon, de personas no residentes, teniendo en cuenta que:

 

Según Decreto del Poder Ejecutivo Municipal, registrado bajo Nº 0634 de fecha 18 de abril de 2020, se dispuso en su “ARTICULO 1º: Déjase expresamente establecido que se encuentra suspendido el ingreso de aquellas personas que tengan por objeto prestar servicios personales en el ámbito del Partido de General Pueyrredon, hasta tanto cumplan con los recaudos establecidos en el presente”.

 

Adjuntamos copia del Decreto del Poder Ejecutivo Municipal Registrado bajo el Nº 0634 donde consta lo mencionado en párrafo anterior y que detalla en los Artículos 2º y 3º las instrucciones de los pasos a seguir para obtener el permiso correspondiente para el ingreso de toda persona no residente en nuestro Partido de General Pueyrredon, publicado en el Boletín Oficial el día 18 de Abril de 2020.

 

Quedamos a su entera disposición para extendernos en las explicaciones que sean necesarias, si así lo requieren.

 

Comentarios de los lectores

  1. Daniel Musella dice:

    Creo que las autoridades del aeropuerto han incumplido con el Decreto Municipal. Ya publicado es de conocimiento público, el aeropuerto no necesita una notificación especial y menos un ofrecimiento de más explicaciones. Al contrario, debe ser investigado y dar explicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *