Kicillof anunció que el comercio “seguirá igual” en la provincia

Kicillof anunció que el comercio “seguirá igual” en la provincia

El gobernador confirmó que "el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias". Por otro lado se preguntó "¿quién se puede enamorar de la cuarentena?. Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina".

sábado, 23 de mayo de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que «la cuarentena salvó vidas» en el país y rechazó «los ataques» al aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido desde el 20 de marzo pasado y prorrogado esta noche hasta el 7 de junio inclusive por el presidente Alberto Fernández.

 

«¿Quién se puede enamorar de la cuarentena? Vinimos a poner en marcha la provincia y de pie la Argentina», dijo el mandatario de la provincia de Buenos Aires, la hablar en rueda de prensa en Olivos, junto al mandatario y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

Kicillof, defendió anoche el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido tempranamente en el país para mitigar el coronavirus, al destacar que esta medida «dio tiempo para mejorar la coordinación entre Nación, provincia y ciudad», y permitió que «se duplicaran la cantidad de camas de terapia intensiva en dos meses» en el distrito.

 

«No podemos relajarnos ni bajar los brazos», subrayó.

 

El mandatario provincial sostuvo, además, que «es muy desagradable atacar el esfuerzo, los logros y el trabajo de un pueblo entero» y pidió «hacer un esfuerzo más», ya que, «si crecen los contagios, no se puede flexibilizar».

 

En este sentido, el gobernador bonaerense remarcó que en la provincia «las industrias podrán abrir con protocolos estrictos», y detalló que ya se han abierto más de 500 en todo el territorio, en tanto que precisó que «con el comercio se seguirá igual que hasta ahora, sólo barrial, pero no en las grandes arterias».

 

Anunció también que «el transporte sólo se utilizará para los trabajadores esenciales» y sostuvo que será de «utilización obligatoria la aplicación Cuidar para que tengan el certificado en el teléfono».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *