Coronavirus: un trabajador de la Clínica Colón fue uno de los nuevos infectados

Coronavirus: un trabajador de la Clínica Colón fue uno de los nuevos infectados

Así lo informó la institución, mediante un comunicado oficial. Trabaja en el área de administración de emergencias.

sábado, 23 de mayo de 2020

Las autoridades de la Clínica Colón confirmaron el primer caso positivo de coronavirus en la institución. Se trata de un trabajador administrativo del área de emergencias. El caso fue informado anoche por la Municipalidad.

 

Según se precisó, el miércoles el trabajador manifestó dolores leves de garganta, sin presentar fiebre u otros síntomas relacionados. Se activaron los procedimientos correspondientes al caso, aislándolo e hisopándolo.

 

Tras remitirse el análisis al Instituto Nacional de Epidemiología a través del Comité de Control de Infecciones de la Clínica, se confirmó el resultado positivo.

 

El paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo con el aislamiento en su domicilio y recibiendo el tratamiento correspondiente.

 

Hay otras dos personas de trabajo administrativo sin síntomas que mantendrán aislamiento domiciliario como medida preventiva, se comunicó.

 

“La Clínica Colón puso sus esfuerzos en reforzar todas las medidas de prevención, tanto en el mejoramiento de las estructuras y utilizando todos los elementos de protección personal (EPP) para la atención de los pacientes y la seguridad de nuestro personal, como los manuales indican, de manera de poder mantener la atención médica necesaria en la institución en el contexto actual”, se completó desde la Clínica.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *