Reconocimiento a la marplatense Carolina Carrillo por la creación del kit de diagnóstico rápido de coronavirus

Reconocimiento a la marplatense Carolina Carrillo por la creación del kit de diagnóstico rápido de coronavirus

El Bloque de Concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto para reconocer a la científica marplatense Carolina Carrillo por la excelencia en su trabajo y su valioso aporte en la creación del Neokit-Covid-19, un nuevo kit de detección directa del virus.

viernes, 22 de mayo de 2020

Carolina Carrillo es una de los cuatro investigadores del CONICET que crearon el “Neokit-Covid-19″ para detectar coronavirus, un test de diagnóstico rápido que arroja resultados en menos de dos horas con similar sensibilidad que las técnicas actuales de PCR.

 

Carolina es licenciada en Ciencias Biológicas egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, tiene amplia trayectoria académica y trabaja además desde el año 2011 con kits de detección molecular de la enfermedad de Chagas en base a la tecnología LAMP (amplificación isotérmica mediada por bucle) y su grupo desarrolló el primero aprobado por Anmat en Argentina.

 

Por ello el bloque de concejales del Frente de Todos, presentó un proyecto para reconocer a la científica marplatense. “Venimos de un tiempo en el que se menospreciaba a los científicos del Conicet, hoy se revaloriza su tarea y se dimensiona como corresponde el rol del Estado”, expresó el edil Vito Amalfitano.

 

Al respecto agregó: “Es un gran orgullo para toda la sociedad y en particular para las vecinas y los vecinos de Mar del Plata el trabajo realizado por Carolina en la creación de este kit de diagnóstico que será tan importante para la detección temprana del Coronavirus. Desde el Frente de Todos nos pareció importante destacar su labor a través del Concejo Deliberante como una forma de reconocimiento a su trabajo y dedicación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *