Finalmente se levantó el bloqueo al basural y se normaliza la recolección de residuos

Finalmente se levantó el bloqueo al basural y se normaliza la recolección de residuos

Los recuperadores llegaron a un acuerdo con el municipio. La semana que viene volverán a ingresar al predio a trabajar. Ademas se buscará conseguirles un subsidio. De esta manera se levantó el bloqueo al predio y se normaliza la recolección en toda la ciudad.

viernes, 22 de mayo de 2020

Esta tarde se llevó adelante una nueva reunión entre recuperadores del predio de basura y autoridades del Ente Municipal de Servicios (Enosur). Allí finalmente se acordó que los trabajadores volverán a tener autorización para ingresar al basural y al mismo tiempo se comenzará a trabajar en la posibilidad de conseguir un subsidio para cada trabajador. Esto generó que se levante el bloqueo al predio después de cinco días.

 

El próximo martes los recuperadores volverán a ingresar al predio de disposición final de residuos bajo normas de seguridad sanitarias y de forma paulatina. Este era un reclamo innegociable para levantar la medida de fuerza.

 

Por otro lado el gobierno municipal se comprometió a gestionar subsidios a nivel provincia y nación con el fin de hacer frente a las consecuencias que genera la pandemia en este sector vulnerable de la sociedad.

 

“Estamos muy contentos porque volvemos a trabajar y porque conseguimos todos unidos lo que vinimos a buscar. Empezaremos la semana que viene y también nos tranquiliza que se trabajará en la llegada de subsidios porque lo estamos pasando bien”, señaló Maite García, una de las voceras de los trabajadores.

 

En consecuencia los camiones de la empresa 9 de Julio ya comenzaron a ingresar al predio para descargar la basura y por ende se normalizará la recolección en toda la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *