Garantizaron las 30 fuentes de empleo y el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores marplatenses de Garbarino

Garantizaron las 30 fuentes de empleo y el pago de los sueldos adeudados a los trabajadores marplatenses de Garbarino

Se trató de un acuerdo nacional, que contempla los 4.300 empleos que genera la firma de electrodomésticos.

jueves, 21 de mayo de 2020

El empresario Carlos Rosales, que estaría a punto de cerrar la compra de Garbarino, se reunió este jueves con el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, para garantizar los 4.300 puestos de trabajo de la compañía y confirmar su compromiso de que aportará entre $50 y $70 millones para el pago de salarios adeudados.

 

De esta manera, se garantizan las 30 fuentes de empleo que cuenta la firma en Mar del Plata, cuyos trabajadores venían denunciando problemas para el cobro de sus salarios desde abril.

 

Rosales, presidente del grupo asegurador PROF y tesorero de San Lorenzo, acordó la renegociación de la deuda con los bancos acreedores –principalmente el Banco Galicia y el Santander– y con los proveedores, al tiempo que logró un entendimiento con el sindicato y con el presidente de la empresa, Carlos García, y avanzó en las discusiones con los hermanos Daniel y Omar Garbarino.
Según consignó Infobae, además de la propuesta presentada, que prevé un desembolso inicial de $2.000 millones durante los primeros 18 meses, se incluyó en el acuerdo el monto adicional para el pago de sueldos.

 

Luego de la reunión que mantuvo con el empresario, Cavalieri celebró el preacuerdo para la venta de Garbarino y el Grupo Asegurador PROF porque, según afirmó, “permite salvar a la empresa de una situación verdaderamente apremiante» y sostuvo que como parte de su propuesta “se compromete al pago de los salarios y a garantizar sus puestos de trabajo”.

 

El sindicalista manifestó su “satisfacción por haberse arribado a un acuerdo” y recordó “el acompañamiento y respaldo del gremio al proceso preventivo de crisis que, entre otras medidas, permitió sostener en pie a la empresa y defender los puestos de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *