Por la pandemia, la recaudación de Obras Sanitarias cayó un 35%

Por la pandemia, la recaudación de Obras Sanitarias cayó un 35%

Así lo precisó el titular de OSSE, Carlos Katz, quien aclaró que es una cifra aproximada dentro de los distintos niveles de facturación que maneja la empresa.

miércoles, 20 de mayo de 2020

El titular de Obras Sanitarias, Carlos Katz, afirmó que la merma en la recaudación, producto por la pandemia del coronavirus, está en el orden del 35%. En diálogo con Loquepasa.net, aclaró que se trata de una cifra aproximada dentro de los distintos niveles y tiempos de facturación que cuenta la empresa municipal.

 

“Está sufriendo las bajas recaudación previsibles en este contexto, independientemente la voluntad de pago de nuestros usuarios. Es una merma importante en términos de lo que emitimos, no solo de lo que recaudamos”, señaló Katz.

 

De igual modo, ponderó que “hay una buena respuesta de los vecinos” en cuanto a la tarifa fija domiciliaria. “Dentro de todo, la situación está en baja, pero con un piso de recaudación que era la esperable en medio de la pandemia”, analizó.

 

Por su parte, destacó que en materia operativa “el funcionamiento no ha tenido problemas” y que el consumo durante este tiempo “fue menor debido a la poca o nula actividad industrial y productiva”. Hay guardias mínimas que garantizan el mantenimiento del servicio de agua potable y de cloacas. “No hemos resentido el servicio”, concluyó.

 

Comentarios de los lectores

  1. Maicrix dice:

    CARA DE PIEDRA KATZ!! NO SOLO EN PANDEMIA…QUIEN VA A PODER PAGAR ESOS AUMENTOS?
    PAGABA 1000 PESOS Y ME VINO 1700. ME AUMENTARON UN 75% . NO SE LAS VOY A PAGAR. Y DONDE LA CORTEN, ROMPO TODA LA VEREDA. ESTAN BUSCANDO ESO…QUE NOS HARTEMOS Y ROMPAMOS TODO. YA BASTA !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *