Montenegro sobre comercios minoristas: “Necesitamos información para entender la decisión de la provincia”

Montenegro sobre comercios minoristas: “Necesitamos información para entender la decisión de la provincia”

El intendente rechazó la decisión de Provincia de impedir la apertura de comercios. “La situación sanitaria nos permite la reapertura. No debe haber una discusión política sino determinar la foto sanitaria y luego decidir”, remarcó. Insistirán con el pedido.

martes, 19 de mayo de 2020

Luego de la polémica que se generó con el gobierno de la provincia en torno a dar marcha atrás con la apertura de actividades y ciertas dudas que había en torno a la calidad de los hisopados que se realizan en la ciudad y las estadísticas que se manejan, el intendente Guillermo Montenegro brindó una conferencia de prensa en la sede del COM.

 

Nosotros nos basamos para tomar decisiones en los casos detectados, como se desarrollan esos casos, los nexos de los contagiados, implementar protocolos de seguridad para aislar y tratar a los casos positivos buscando evitar que esto se propague. Siempre asesorados por un equipo de epidemiólogos. Bajo estas condiciones es que tomamos decisiones”, señaló en primer término el jefe comunal.

 

Sobre las dudas que se plantean en torno a la cantidad de casos y el manejo de la información, recalcó que “no veo una disparidad en cuanto a la información de los casos. El dato epidemiológico que nosotros manejamos es el mismo que tiene provincia y nación para tomar decisiones”.

 

Posteriormente Montenegro se refirió a la situación de los comercios minoristas y la imposibilidad de abrir las puertas por disposición de la provincia.

 

“La situación sanitaria nos permite con responsabilidad insistir en la aprobación de protocolos en comercios minoristas. A la prueba piloto que se hizo en su momento le implementamos cambios que permitirán la posibilidad de tenemos abiertos. Vamos a insistir ante provincia y nación. Estamos en condiciones desde lo sanitario para retomar la actividad comercial con limitaciones”, detalló.

 

Sobre la disposición de la provincia de dar marcha atrás con algunas actividades, el intendente sostuvo que “no debe haber una discusión política sino determinar la foto sanitaria y luego decidir. Si en algún momento cambia esa foto seremos los primeros en hacer cesar el funcionamiento de los comercios. Necesitamos información para entender la decisión, más allá del no porque somos mas de 500 mil habitantes”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *