“Espero que no sea una cuestión política la decisión de Provincia de retroceder con la apertura de actividades”

“Espero que no sea una cuestión política la decisión de Provincia de retroceder con la apertura de actividades”

En el gobierno local sorprendió la decisión del gobernador Kicillof de dar marcha atrás con la apertura de actividades. “Se trata de un retroceso innecesario”, dijo la concejal Cristina Coria. “Es una discriminación para nuestros comercios de cercanía”, agregó.

martes, 19 de mayo de 2020

Ayer por la tarde el gobierno de la provincia sorprendió con una resolución que obliga a Mar del Plata a retroceder en la apertura de ciertas actividades comerciales. Para tomar esta decisión, el mandatario colocó a la ciudad a la altura del AMBA por la cantidad de habitantes.

 

Sin embargo lo que más llamó la atención fue que la noticia descolocó al intendente Montenegro y sus funcionarios. La situación dejó expuesto que no hay un diálogo fluido con el gobernador. A tal punto llegó el desconcierto en el municipio que no se sabía el real alcance de la medida, algunos funcionarios lo interpretaban de una manera y otros de otra.  

 

No obstante a nivel político la respuesta fue más contundente, más clara que el Ejecutivo. El senador Lucas Fiorini dijo que “es preocupante que Mar del Plata sea asimilada automáticamente al AMBA por el gobierno provincial”.

 

Luego fue la concejal radical Cristina Coria quien dejó entrever que existirían algunas cuestiones políticas detrás de la postura de Kicillof. “La decisión de la provincia me generó sorpresa y confusión. Es preocupante que se relacione al AMBA con Mar del Plata por más que nuestra ciudad supere los 500 mil habitantes. Mar del Plata tiene características particulares y además se venía con otro tipo de conversación”, comenzó diciendo en diálogo con Loquepasa.net.

La edil sostuvo además que “se trata de un retroceso innecesario para algunas actividades y en definitiva una discriminación para nuestros comercios pequeños, de cercanía. Los comercios podrían funcionar cumpliendo todas las normas de higiene y de cuidado. Los comerciantes en ese sentido han estado a la altura de las circunstancias”.

 

En relación a la postura del gobernador, Coria indicó que “espero que no sea una cuestión política y sea un error de concepto. Esto puede llevar a tomar decisiones que tengan un costo económico importante, a una ciudad que ya tiene problemas por las falencias en los planes de apoyo del gobierno. Hasta ahora la provincia no generó esas soluciones”.

 

“Espero que haya claridad de parte de la provincia con las actividades que ya estaban permitidas y ahora se pretende dar marcha atrás”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *