El intendente habló de posibles reducciones, austeridad y solidaridad en relación a sueldos de los municipales

El intendente habló de posibles reducciones, austeridad y solidaridad en relación a sueldos de los municipales

“Dialogaremos con el Sindicato de Municipales para llegar a la mejor decisión sabiendo que la austeridad en medio de una pandemia es el camino a transitar”, dijo Montenegro. “No es una decisión arbitraria sino que tenemos que empujar para el mismo lado”, agregó.

martes, 19 de mayo de 2020

Durante la mañana el secretario general del Sindicato de Municipales, Antonio Gilardi, presentó una noto oficial al intendente Montenegro donde el gremio dejó en claro que no aceptará la reducción salarial que analiza por estas horas el municipio.

 

Por ello en la conferencia de prensa que brindó Montenegro al mediodía fue una consulta obligada. Allí el jefe comunal dejó en claro que habrá reducción salarial ante la falta de fondos que tiene la comuna.

 

Estamos viendo una foto que no tiene absolutamente nada con ver con lo que pasaba en enero. El mundo tiene una fotografía distinta y esto es importante que lo sepamos todos. La están sufriendo los comerciantes, trabajadores”, sostuvo.

 

En ese sentido añadió que “estamos en una situación extrema en el municipio y obviamente estamos viendo todas las cuentas municipales para dar respuestas a las necesidades que tiene a ciudad”.

 

Sabiendo que se vienen medidas de fuerza ante el recorte salarial, Montenegro quiso resaltar que el diálogo debe primar. “Siempre mantendremos el diálogo con el Sindicato de Municipales para poder llegar a las mejores decisiones sabiendo que la austeridad en medio de una pandemia es el camino a transitar”.

 

Por último indicó que “a ninguno nos hubiera gustado tener que administrar esta situación pero es parte de esta situación general que vive todo el mundo y lo importante es la solidaridad. La austeridad y la solidaridad tienen que primar para tomar decisiones en conjunto. No es una decisión arbitraria sino que tenemos que empujar para el mismo lado. Puede ser que haya reducciones pero no tiene que ver sólo con sueldos sino con una administración que debe tener austeridad en este momento”.

 

Comentarios de los lectores

  1. Eduardo Marsango dice:

    Estoy con el intendente de acuerdo. Pero después de todo ésto aumentar mínimo 30 % .Se equivocó el fin de semana pero el resto de las desiciones fueron correctas

  2. Paula dice:

    Primero baje todos los cargos políticos que nunca sirvieron para nada. Teniendo empleados .!!!!
    Segundo revise el sueldo de concejales y sus dietas .y asesores y choferes etc. etc.etc..
    Tercero fíjese cuántos directores generales hay que hacen y cuánto cobran…..y si son necesarios …..?
    Cuarto revise las funciones de cada personal jerárquico
    Muchos caciques señor intendente
    Optimizar el recurso humano
    Ningún bajar sueldos ni aumentar los impuestos en forma desmesurada Para que nadie los pueda pagar y no sé recaude .

  3. Maicrix dice:

    Descuento para los que ganan arriba de 80 lucas, y/o a todos los que no están trabajando
    Los municipales que trabajan durante la pandemia deben cobrar sus haberes al 100%…y mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *