Exigen la reanudación de la asistencia alimentaria en escuelas municipales

Exigen la reanudación de la asistencia alimentaria en escuelas municipales

Desde la CTA de los Trabajadores apuntaron contra el gobierno municipal. Ocurre que un alumno que concurre a una escuela provincial recibe alimentos pero si asiste a una municipal no tiene nada. “Constituye un trato discriminatorio”, dijeron.

martes, 12 de mayo de 2020

La CTA de les Trabajadores, exigió la reanudación inmediata del suministro de la merienda/desayuno reforzado que recibían la totalidad de estudiantes en los establecimientos educativos municipales de los tres niveles hasta el momento de su cierre, motivado por las medidas de Aislamiento Social y Obligatorio.

 

Las familias, que tienen hijos e hijas en escuelas  municipales, han manifestado su preocupación ante la imposibilidad de acceder a los alimentos que recibían a través de la escuela en concepto de merienda.

 

“Ante este hecho, la respuesta de algunos funcionarios ha sido que el criterio de selección para el otorgamiento o denegación  de la ayuda alimentaria depende de la constatación de que el alumno resulte beneficiario de la AUH o de la tarjeta alimentaria”, señalaron desde la Central de los Trabajadores.

 

Al respecto, la Secretaria General, Graciela Ramundo, manifestó que “consideramos inadmisible la evidente desigualdad que se constituye cuando en un mismo barrio un niño que asiste a un establecimiento educativo provincial recibe un bolsón de alimentos y aquel que concurre a uno municipal, no percibe ese mismo derecho. El hambre, Sr. Intendente, no entiende de jurisdicciones”.

 

En este contexto resulta necesario aclarar que en las Escuelas Públicas Provinciales, mediante el SAE, se han entregado regularmente bolsones de alimentos a los alumnos que concurrían a los comedores y merenderos sin que se aplicase ningún criterio restrictivo. “Por ende, y a la luz de las actuales y dramáticas circunstancias, la política aplicada por el municipio constituye un trato discriminatorio”, concluyó Ramundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *