Ceamse anunció que por falta de obras se retiraría del predio de residuos

Ceamse anunció que por falta de obras se retiraría del predio de residuos

El basural está colapsado y para seguir operando se deben realizar obras de ampliación. El gobierno de Vidal había firmado un acuerdo para llevarlas a cabo pero nunca se hicieron. Ahora la Provincia tiene otras prioridades y no da respuestas.

martes, 12 de mayo de 2020

En las últimas horas la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), envió una carta documento al gobierno municipal anunciando que a más tardar en dos meses dejaría de operar el predio de disposición final de residuos.

 

El motivo es que el basural está colapsado de residuos y para seguir operando se deben realizar obras de ampliación. En su momento cuando se firmó el acuerdo para que Ceamse se encargue de la disposición de la basura en Mar del Plata (Junio de 2018), el gobierno de María Eugenia Vidal se comprometió a llevar adelante esos trabajos. Sin embargo la ex gobernadora dejó su cargo y las ampliaciones jamás se hicieron.

Ahora el gobernador Axel Kicillof en quien debería hacerse cargo de las obras en el basural. En medio de la pandemia de Covid-19 y con otras prioridades, parece difícil que la provincia destine fondos.

 

En consecuencia desde el municipio buscan encontrar una salida rápida a este inconveniente ya que en caso de terminar la tarea del Ceamse (resaltada por todos los espacios políticos), se volvería a la precariedad y a los gravísimos problemas ambientales por una mala disposición de la basura.     

 

En su momento el intendente Guillermo Montenegro también debió intervenir en el predio de residuos. Fue ni bien asumió ya que el ex intendente Carlos Arroyo dejó una enorme deuda con el Ceamse. El actual jefe comunal consiguió los fondos y la deuda se saldó. Ahora la situación parece mucho más compleja y de difícil resolución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *