Finalmente el paro de la UTA será el martes próximo

Finalmente el paro de la UTA será el martes próximo

La medida fue adoptada por el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) debido a incumplimientos en el pago de salarios. El martes 12 no habrá colectivos en Mar del Plata. No descartan profundizar la medida.

viernes, 8 de mayo de 2020

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) llevará adelante finalmente el martes 12 un paro de actividades a nivel nacional. El motivo es que las empresas de toda la provincia de Buenos Aires adelantaron que no están en condiciones de pagar a los choferes los sueldos de mayo. Argumentan para adoptar esa postura que la recaudación cayó drásticamente producto del impacto que generó el aislamiento por coronavirus.

 

En la jornada de ayer se llevaron adelante en Capital Federal distintas reuniones para destrabar el conflicto. Sin embargo ante la falta de entendimiento se pasó a un cuarto intermedio hasta este viernes a las 16 horas.

 

Finalmente el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) dispuso la medida de fuerza ante la falta de acuerdo.

 

Desde la UTA local señalaron a Loquepasa.net que “se esperará hasta el lunes a las 15 horas. Si para esa hora no está el dinero de los salarios, el martes a la hora 0 comenzará el paro de actividades. Además no se descarta que haya una profundización en caso que las empresas mantengan esta postura de no pagar”, remarcaron.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *